viernes, 17 de septiembre de 2010

EL COLOR

fotos

fotos

PLAN DE CLASE

Universidad popular del cesar
Lic. en arte y folclor
Area. educacion artiatica
Asignatura. artes plastica
Grado.sexto
Tematica: el color
Lineamiento: la teoria del color
Logros: identificar los colores primarios, secundarios, terciarios, tono, saturacio, iluminacion y sicologia de color, para que los educandos puedan relacionar y conocer estos en el medio que los rodea.
Indicadores de logros: elaborar obra donde se destaque la belleza plastica y estetica de los colores primarios
  • realizar creaciones libres con colores primarios,secundarios y terciarios  en diferente materiales y tecnicas
  • reconocer los valores plasticos y esteticos de los colores primarios,secundarios y terciarios.
  • identificar los diferentes matices y tonos.
  • realizar diseños decorativos libres con los colores primarios secundarios y terciarios.
Aspecto pedagogicos:actividades con papel celofan, linterna,cartulina negra, blanca y el mismo gris a las dos para hallar la iluminacion, realizar circulos cromaticos.
Aspecto logico:tema.los colores
subtemas:colores primarios,secundarios, circulo cromatico, la iluminacion, saturacion, tono, sicologia del color.
Motivacion : ¿ como harian las primeras personas para darle color a su obra ?
¿ que uzaban para ser dibujo?
Recursos:
LOCATIVOS. aula de clase, parques,
FISICOS. linternas, cartulinas, papeles, pigmentos.
HUMANO. alumnos
Evaluacion.La evaluación es una intervención pedagógica hecha en forma consciente, secuenciada y desglosando propósitos y objetos del conocimiento. Esta debe ser constante, oportuna y personal siguiendo 3 ámbitos.
El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos

1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.

2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.

3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.
Responsabilidad. averiguar el origen de los colores, y su historia.