jueves, 21 de octubre de 2010

cuadro comparativo de metodos

EDUCACION MUSICAL Y PRINCIPALES METODOS



JAQUES DALCROZE
Quiso llevar la educación musical  atreves del ritmo. Su principal método fue llamado EURRITMICO, para este el ritmo era acompañado de expresiones corporales, voz, atención, memoria, control y dominio de uno mismo
El Método de Dalcroze es un método de enseñanza musical a través del ritmo y el movimiento. Utiliza una gran variedad de movimientos como analogías para hacer referencia a los conceptos musicales, para desarrollar un sentimiento integrado y natural para la expresión musical. Para su método, señala tres elementos centrales: Rítmica, Solfeo e Improvisación.

ZOLTAN KODALY
Su propósito fue educar todo un pueblo, la formación musical de todos  se lleva acabo con el entrenamiento sistemático del oído, la mente la sensibilidad, para este es considerado como el mejor medio para el desarrollo auditivo que de acuerdo a su edad se el proporcionara.
Hace mucho énfasis que  entre menos edad tenga se despertara mejor interés en la formación musical, proponiendo así el uso de la FONOMIMIA, LA PRACTICA DEL SOLFEO SILABICO, DEL SOLFEO RELATIVO ETC.

CARL ORFF
Después de la practica se puede pasar a la reflexión teórica de  lo realizado hace mucho énfasis  que el primer contacto con el ritmo, la melodía, y la métrica se da por medio del lenguaje.
Que existe una unión muy seguida con lenguaje-música-danza que las tres deben relacionarse para un mejor ritmo. Junto con el lenguaje y el movimiento, el contacto con la música es practicada por el alumnado con todos sus elementos: ritmo, melodía, armonía y timbre, concediéndose gran importancia a la improvisación y a la creación musical, para ello los instrumentos de percusión tanto de sonido indeterminado como determinado (láminas) tienen especial importancia.


MAURICE MANTENOR
Ejercita la memoria rítmica. Le preocupan la precisión y la duración.
Lo ve como un medio para llegar al niño (por su potencia
Es el comienzo de la educación musical. Usa la silaba LA.
Los contenidos para desarrollarla son melodía. Armonía y parámetros la finalidad de la educación auditiva es que el niño tome conciencia del comportamiento del sonido primero hace relajación y luego la interpretación.

EDGAR WILLEMS
Se basa en el desarrollo psíquico y social del individuo, parte en la relación de los elementos musicales con la naturaleza la melodía pertenece a la vida afectiva mas que el ritmo y la armonía  constituye a la canción que a su vez nos lleva a la audición interior.
Las sensoriales auditivas es un medio para usar la materia sonora con sensibilidad e inteligencia
La educación musical se basa en las relaciones psicológicas establecida entre la música  y el ser humano




                                                                               

5 comentarios:

  1. muy bien revisado pero debes cambiar color de letra ya que en la primera parte no se logra leer
    también debes justificar el texto

    ResponderEliminar
  2. Debes Justificar Los Textos, cambiar el Color de Fondo, Cambiar la Letra y Ser un poco mas dedicada a este trabajo, Aprecia lo que te enseñan!
    Animo!!

    ResponderEliminar
  3. nena si le dedicas mas tiempo a tu blog puedes mejorar... y espero y sigas las recomendaciones para que se pueda observar mejor tu blog....

    ResponderEliminar
  4. hay que mejorar unas cosas mejoralas y se te vera mejor el blog

    ResponderEliminar
  5. NENA DEBERIAS CAMBIAR LA PLANTILLA, EL COLOR DE LA LETRA, RESALTAR LOS SUBTITULOS Y COLOCAR LA IMAGENES PARA QUE MEJORES LA APRIENCIA DE TU BLOG ...

    ResponderEliminar